Nuestra Historia – IMP Jesús es mi Pasión

Nuestro Templo

En el mes de agosto del año 2015, Dios le habla al corazón del Pastor Luis Morales Torres, para que se reinicie la obra de nuestra Iglesia en la ciudad de Iquique.

Debido a todos los cambios que se vivieron en nuestra Corporación, el Puerto Glorioso había quedado sin la representatividad de la visión de nuestra misión nacida en 1909, y Dios disponía que era necesario volver a trabajar de forma activa en Iquique.

Es por esto, que el Pastor Morales pone sus ojos en el matrimonios que hasta ese momento eran sus ayudantes, el Hno. Luis Marcelo Morales Orellana y la Hna. Alejandra Torres Godoy, quienes junto a sus hijas son enviados a abrir una nueva obra en Iquique.

En febrero del año 2016, nuestros hermanos son presentados a la conferencia anual internacional realizada en la ciudad de Osorno, donde son confirmados y ungidos como Siervos del Señor el día 07 de Febrero de 2016 día en que nace la Obra de Dios en Iquique.

Dios provee los medios para que los nuevos Pastores puedan arrendar una casa en el sector sur de la ciudad, en donde comienzan los servicios de alabanza y adoración a Dios.

En un principio los cultos se realizan en el living del hogar pastoral salvo por los días viernes, en donde los cultos se realizan en Playa Brava, a orillas del mar.

De a poco comienzan a llegar hermanos a la congregación, sobre todo jóvenes adolescentes, lo que motiva a nuestros Pastores a postular para organizar el encuentro de jóvenes del sector de ese mismo año.

Dios proveyó de todo para este evento, que fue muy hermoso para Gloria de Dios haciendo crecer la congregación, teniendo que modificar el living de la casa Pastoral en cada servicio.

Por muchos meses, los cultos generales obligaban a sacar los muebles de la casa de nuestros Pastores para hacer espacio a las sillas para la congregación, hasta que en Marzo de 2018, nuestro Señor provee del ingenio y los medio para levantar un tabernáculo de Alabanza y Adoración que se utiliza como Templo en donde se comienzan a hacer las reuniones, en un espacio ciento por ciento exclusivo para el Servicio de Dios.

A finales del año 2018, y luego de mucho tiempo de oración, Dios guía a los Pastores Marcelo y Alejandra para que soliciten formalmente la autorización para cambiar el nombre de la Iglesia, esto, debido a un sentir espiritual de la congregación de ser representada la visión de la iglesia desde su forma al ser llamados y para terminar con algunas confusiones ante congregaciones de nombre similar.

Lo anterior, da origen a la IMP Jesús es mi Pasión Iquique, creyendo que nuestro nuevo nombre también definirá nuestro estilo de vida y servicio.

En Febrero del año 2019, y debido a las precipitaciones que cayeron en la zona norte, la cuál no está preparada para recibir este tipo de fenómenos meteorológicos, el Tabernáculo que se usaba como Templo queda inutilizable, sin embargo, nuevamente Dios muestra su amor y provee los medios para levantar un nuevo Templo, de material ligero, pero más hermoso y espacioso para seguir cumpliendo el propósito de Dios en nuestra ciudad.

Hoy nos encontramos totalmente entregados a la tarea de seguir creciendo en lo espiritual y en número, sabiendo que todo lo que hacemos es para la Gloria de Dios!.