LA HUMILDAD ES UNA ELECCIÓN

Editorial Pastoral

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que el os exalte cuando fuere tiempo

1ra. Pedro 5:6

En 1ra. Pedro 5:6 dice: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que el os exalte cuando fuere tiempo” entonces y solo entonces él nos levantara con honor.

Cuando alcanzamos el éxito es fácil caer duramente, antes de mantener el éxito logrado. Tendemos a volvernos orgullosos y a olvidarnos de Dios, cuando hacemos esto, se desmorona el éxito y nos frustramos. Cuando hemos pasado por esta situación, el primer paso a tomar, es absolutamente crítico para nuestras vidas.

La biblia dice en Apocalipsis 2:5 “Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitare tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”

Si te estas enorgulleciendo, debes arrepentirte. Esto significa que debemos cambiar la forma de pensar, la forma en que vemos la vida debe cambiar.

Entonces ¿Por qué arrepentirse? La humildad es una elección, nunca se nos dice en las escrituras que oremos pidiendo a Dios que nos humille o nos haga humildes, esto es algo que nosotros mismos con nuestro libre albedrio debemos escoger.

La humildad es una elección, y esta es la gran diferencia entre orgullo y humildad, orgullo es cuando voluntariamente aceptamos el crédito por las cosas que Dios u otras personas hacen a través de nosotros y para nosotros. Humildad significa pensar más en los demás y entender que todo lo que tenemos es por misericordia de nuestro Dios.

Si has experimentado algún éxito y estas comenzando a ponerte orgulloso… arrepiéntete ¡ahora mismo! Cambia tu perspectiva de quien tu eres y de donde viene tu éxito.

En San Mateo 23:12 dice: “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”

Reflexión: ¿Crees que eres susceptible al orgullo en ciertas áreas de tu vida? ¿Por qué crees que es así?

DIOS TE BENDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *