Nuestra Historia – IMP Arica la Frontera

Nuestra historia comienza a fines del año 2010, cuando los hermanos Froilán Cortés y Elizabeth Sandoval son llamados a reactivar la obra de nuestra corporación en la ciudad de Arica.

Luego de obtener sillas gracias a una donación gestionada por nuestro pastor, el día 23 de enero del 2011 tuvimos nuestro primer culto para la gloria de Dios en un pequeño local ubicado en Av. Yerbas Buenas N°856 de 4×5 metros el cual era arrendado gracias al aporte de la congregación, durante ese año se logró conformar la totalidad de grupos de la Iglesia.

El año 2012 y debido al considerable aumento de hermandad, Dios nos permitió arrendar un local más amplio y de mayor comodidad, ubicado en Av. La Proveedora N°3741, en ese lugar vimos la gloria de Dios, creciendo en el área espiritual y en número, en Julio del año 2014 Dios entrega una palabra a nuestros pastores “ Cavar pozos en el desierto”, no fue fácil entender esto, sucede que este lugar era arrendado y en septiembre de 2014 nuestra iglesia tuvo que salir de allí.

Con mucha pena se retiran las cosas y debido a la imposibilidad de encontrar un nuevo local Dios tocó el corazón de la familia Meneses – Mendoza a poner el patio de su hogar a disposición para realizar los cultos dominicales, una gran bendición de esta familia, la solicitud hecha por nuestros pastores fue por 3 meses, y nos mantuvimos por espacio de 18 meses , Dios fue fiel y se mantuvo un grupo de hermanos que sirvieron al Señor , pese a las dificultades. 

Durante ese periodo y gracias a las gestiones hechas por nuestro pastor fue entregado un terreno a nuestra Iglesia, ubicado en Av. El Roble N°3925, mientras realizábamos los cultos dominicales en casa de nuestros hermanos, la instrucción era realizar cultos familiares los días martes, mientras que los jueves nos reuníamos en una sede social.

En tanto, trabajábamos en la construcción de un templo en el terreno otorgado, los hermanos generosamente aportan para construir un templo, dan cariñosamente a Dios y se ven testimonios de Fe, personas que no eran de la congregación llegan con sus aportes en dinero, Dios derrama bendición y se cumple la palabra de Dios “ Mía es la plata ,mío es el oro ha dicho Jehová de los ejércitos “

Gracias a Dios el día 15 de mayo de 2016, pudimos realizar nuestro primer culto en nuestra casa propia, y desde entonces seguimos trabajando ampliando y hermoseando nuestro templo. Actualmente nos encontramos trabajando arduamente, tomando las promesas de Dios a nuestra iglesia y creyendo siempre que “Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.” Filipenses 1:6 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *